Jalpa

INICIAN CURSO DE MANEJO GRUPO DE FÉMINAS EN JALPA

Jalpa, Zacatecas.- Desde este lunes dio inicio el curso de manejo impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la dirección de Vialidad en Jalpa.

El objetivo es que las mujeres tengan el conocimiento en la conducción de un vehículo, además del mantenimiento básico del mismo en el día a día.

Para tal efecto las mujeres tendrán que poner todo de su parte para que en un lapso de dos semanas aprendan lo más básico de esta tarea tan importante hoy en día.

En Jalpa es ya una constante el que las mujeres reciban esta capacitación, hay que recordar que en Junio del año pasado, dio inicio el curso de Mecánica Básica para mujeres, propuesto por el mismo Instituto Municipal de las Mujeres, ahí se procuró que “aprendieran” los conceptos básicos de la mecánica automotriz y cuándo deben aplicarlos para que se sientan más seguras mientras disfrutan de conducir a solas.

En aquella ocasión fueron 20 mujeres que se asistieron al taller, hoy la Dirección de Policía de Seguridad Vialidad, institución dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, está apoyando este curso que otra vez está dirigido a mujeres del municipio.