Especiales

Incentiva Gobernador David Monreal la economía local y paga por adelantado 25% del aguinaldo del magisterio y burócratas

▪️El objetivo es que puedan aprovechar el Buen Fin y el cierre de año
▪️La medida es gracias a la austeridad en el gasto gubernamental, a la disciplina y a la honestidad, que se han convertido en el eje central de la nueva gobernanza
▪️La inversión total será de 126 millones 708 mil 713 pesos, en beneficio de 15 mil 151 trabajadores

Zacatecas, Zac., 17 de noviembre de 2022.- Gracias a la austeridad en el gasto gubernamental, a la disciplina y a la honestidad, que se han convertido en el eje central de la nueva gobernanza, el mandatario David Monreal Ávila dispuso un adelanto en el pago del aguinaldo del magisterio y a burócratas o trabajadores del Gobierno del Estado, con vísperas al Buen Fin y el cierre de año.

Tras avalar la dispersión del recurso que recibirán esta misma semana estos dos importantes sectores para Zacatecas, el Gobernador señaló que el objetivo es incentivar la economía local y, en consecuencia, generar el bienestar social y de las familias.

Se trata del 25 por ciento del aguinaldo, dinero que podrá circular durante este fin de semana, de modo que las y los pequeños, medianos y grandes comerciantes se puedan capitalizar con miras a las fiestas decembrinas y, además, sea un estímulo para quienes se beneficiaron con el pago por adelantado, toda vez que, insistió el mandatario, el bienestar y la prosperidad de las familias será siempre su prioridad.

Cabe señalar que son 6 mil 619 maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación los beneficiados del adelanto de la percepción que reciben cada fin de año, todos de adscripción estatal. Asimismo, se favorecerán 8 mil 532 trabajadores, tanto de la administración central como de organismos públicos descentralizados.

En total, entre el sector magisterio y burócratas, serán 15 mil 151 trabajadores los que se beneficiarán del adelanto de su aguilando.

La inversión total será de 126 millones 708 mil 713 pesos (92 millones 262 mil 97 pesos para el magisterio y 34 millones 446 mil 616 pesos para los trabajadores del gobierno estatal).

El mandatario enfatizó que el pago no es un ingreso adicional, un bono o compensación extra, sino únicamente se trata del adelanto del aguinaldo, cuyo monto restante se pagará como tradicionalmente se ha hecho; es decir, la primera parte el día 15 de diciembre de este año y el porcentaje restante, la primera quincena de enero de 2023.