Gobierno del Estado

Reconoce DIF Nacional al Gobierno de Zacatecas por cumplimiento en Directorio Nacional

 

  • Zacatecas es el primer estado a nivel nacional que cumple al 100 por ciento con este trámite
  • El reconocimiento se realizó durante las actividades de la Segunda Reunión Estatal de los Sistemas Municipales DIF

 

Zacatecas, Zac., 18 de noviembre de 2022.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), reconoció al Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal DIF, por el cumplimiento en la totalidad del registro en el Directorio Nacional, siendo el primer estado del país en cumplir al cien por ciento con este trámite.

 

En el evento encabezado por el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre, quien acudió en representación de la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, se entregaron constancias de participación a los representantes de los Sistemas Municipales DIF del estado, quienes también recibieron una serie de cursos y capacitaciones, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre las instituciones de asistencia social y la ciudadanía.

Juan Francisco Fuentes Rivas, director de Formación e Investigación de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, quien acudió en representación de Gloria Tokunaga Castañeda, directora nacional de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, reconoció el esfuerzo que hace el Sistema Estatal DIF de hacer reuniones una vez al año con las instancias municipales, para el intercambio, acercamiento, acompañamiento y fortalecimiento.

 

Fuentes Rivas resaltó que Zacatecas es el único estado a nivel nacional que tiene prácticamente el 100 por ciento de los DIF Municipales inscritos en el directorio.

 

Edgar Armando García Hernández, director de Normalización e Información de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, expresó que este registro es muy importante, porque permite a cada ciudadano tener un antecedente y saber en dónde se encuentran las cosas; es información a la cual pueden acceder para tener un antecedente a dónde presentarse o dónde atenderse.

Por su parte, Gustavo Torres Herrera, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, enfatizó que es una obligación tener la documentación en regla y que esto permitirá acceder a otros programas para el beneficio de todos los municipios. “Con esto, refrendamos el apoyo y el trabajo que tenemos para todos los municipios”, expresó.