Salud

Gobierno de Zacatecas reactiva consultorio médico del IMSS en Ciudad Administrativa

  • Dará servicio a más de 3 mil 200 trabajadores en Ciudad Administrativa
  • Habrá examen para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, mama y próstata.

 Zacatecas, Zac., 19 de noviembre 2022.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, reactivó, a través de la Secretaría de Administración (SAD), el consultorio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de las instalaciones de Ciudad Administrativa.

El consultorio permitirá la atención médica de las y los derechohabientes que laboran en las dependencias dentro del complejo administrativo, para evitar pérdidas de tiempo en el traslado hasta las unidades de salud del instituto, informó el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Enrique Muñoz, quien acudió en la representación de la Secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara.

Estas acciones se hacen en beneficio de las y los servidores públicos del Gobierno de Zacatecas, con el objetivo de brindar atención médica de manera oportuna y, sumado a ello, se brindará el servicio de medicina preventiva integral que permita la preservación de la salud.

Leticia Monreal Ávila, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que, de esta manera, la institución fortalece su compromiso con la salud, dando prioridad al acercamiento de los servicios médicos a las y los trabajadores.

Agregó que con la reapertura del consultorio médico, se brindará atención en un horario de 08:00 a 14:00 horas y se implementarán varios programas con la finalidad de mejorar la salud de la clase trabajadora.

Asimismo, la Delegada del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, detalló que además de los servicios de atención médica, como consultas y farmacia, se realizarán acciones del programa PREVENIMSS, dentro del que se prevé el servicio de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, detección de cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, próstata, así como la detección de sobrepeso y obesidad, planificación familiar y alimentación.