Apozol

DICTAN CONFERENCIA SOBRE ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN APOZOL

 

Apozol, Zacatecas.- En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. David Monreal Ávila, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), impartió una conferencia titulada “AMOR ROMÁNTICO” dirigida a alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) plantel Apozol.

La conferencia fue impartida por la Lic. Raquel López Villarreal, Instructora de Capacitación, y por la Lic. Karen Montserrat Esparza Castañeda, Directora de Capacitación e Investigación de la SEMUJER en la que hicieron énfasis a la comunidad escolar en que es necesario eliminar la cosificación de la mujer para que pueda tomarse en cuenta desde sus acciones y no como un complemento del varón.

Para la administración municipal de Apozol 2021-2024, que encabeza la edil Gabriela Arellano Quezada, es primordial contribuir con acciones para disminuir los índices de la violencia contra las mujeres, es por ello que, haciendo acto de presencia, la edil invitó a los jóvenes a reflexionar sobre su visión hacia las mujeres y su papel en la sociedad.

También estuvo presente la encargada del Instituto de la Mujer Apozolense del SMDIF, Adriana Hernández Figueroa, entablando una charla con las y los asistentes en la que refirió la importancia del empoderamiento de la mujer destacando el amor propio y el autocuidado.

Las autoridades municipales y del
Estado agradecieron a las autoridades educativas del plantel por el apoyo y dispoción para llevar a cabo este evento.