Ambiente Político

CON NUEVO DELEGADO ESPECIAL EL PRI ARRANCA SU PROCESO DE RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA

 

• Para conducirlo el CEN designó como Delegado Especial al licenciado Felipe González Alanís.

Con la presencia de un nuevo Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se anunció hoy el arranque del proceso de renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que solamente esperará la emisión de la convocatoria correspondiente para que la Comisión Estatal de Procesos Internos inicie con el registro de los aspirantes.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, el dirigente Enrique Flores Mendoza, acompañado de la Secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, destacó la amplia trayectoria política del nuevo Delegado Especial, cuya temporalidad será exactamente la misma que tenga el proceso electoral que inicia con esta designación.

Flores Mendoza informó que el actual periodo estatutario inició en el 2018 con Gustavo Uribe Góngora, como Presidente y con Eva Verónica Hernández Márquez, como Secretaria General. Dijo que a él le correspondió concluir el pasado 28 de octubre, de acuerdo a los estatutos del partido, y destacó que el Comité Ejecutivo Nacional le otorgó una prórroga mientras se realiza el proceso de renovación.

Asimismo, subrayó que ya se llevó a cabo la reunión del Consejo Político Estatal en la que él mismo propuso que la renovación del CDE se haga por el procedimiento de elección directa a la militancia, que será lo que supervise y coordine el nuevo Delegado Especial, Felipe González Alanís.

Por su parte, el representante nacional del PRI, Felipe González Alanís, consideró que no hay ninguna duda de que el proceso de renovación se llevará con toda legalidad, transparencia y unidad, en virtud de que a los priistas zacatecanos los caracteriza su lealtad y los resultados de un trabajo siempre cercano a la gente y siempre hecho con el propósito de fortalecer la unidad interna del partido.

Mencionó que el PRI es un partido que respeta los tiempos y las formas por lo que es cuestión de un corto tiempo, para que el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la convocatoria para que inicie el registro de aspirantes en este proceso de renovación partidista.

En esta conferencia de prensa también se contó con la participación de Diputados locales y Presidentes Municipales priistas, expresidentes del CDE y Secretarios en pleno. Así como de dirigentes de Comités Directivos Municipales y de Sectores y Organizaciones.