Especiales

Continúa el trabajo para la pacificación del estado: Gobernador David Monreal Ávila

 

▪️Quedó instalada la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Trancoso

Trancoso, Zac., 22 de noviembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila destacó que a un año de haber implementado el Plan Zacatecas II, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se ha logrado disminuir el secuestro, el homicidio y el robo a mano armada hasta en 20 por ciento y el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con Federación y municipios, continúa trabajando para pacificar el estado.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el auditorio municipal de Trancoso, el mandatario estatal dijo que se avanza, poco a poco, en este objetivo, por lo cual, hizo un llamado a quienes integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, así como a las diferentes corporaciones, para reforzar, con compromiso y valor, las acciones que permitan devolver la tranquilidad a la sociedad zacatecana.

Acompañado por estudiantes de los diferentes niveles educativos, el Gobernador Monreal Ávila añadió que este tema requiere de la colaboración y compromiso de todos los sectores sociales, para procurar la regeneración del tejido social a través de la recuperación de los valores y principios. “Porque lo mejor que le puede pasar a un pueblo es gozar de su libertad, de su tranquilidad y de su paz social”, afirmó.

Con este acto cívico inició la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en este municipio con el fin de continuar, de la mano del Presidente Municipal, Antonio Rocha Romo, con las acciones planeadas para esta región.

También acompañaron al mandatario: Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la XI Zona Militar; Adalberto Moreno, comandante del Quinto Batallón de la Guardia Nacional; Christian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas.

Así como Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General del Estado; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, y Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas.