Seguridad

Confirman Asesinato del General Urzúa Padilla Coordinador de la Guardia Nal. en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Fue el propio Gobernador de Zacatecas, David Monreal quien confirmó la muerte del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado.

Pasadas las 18 horas de este día, la noticia ya era tendencia en el país, las primeras versiones sobre la muerte del general, José Silvestre Urzúa Padilla, dan cuenta que este participaba en un operativo de seguridad y fue durante un enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Pinos, en que este perdió la vida.

Se informó por parte de autoridades que se trataba de un operativo de búsqueda y cateo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El titular del ejecutivo en Zacatecas, David Monreal posteo en redes sociales, “Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Más tarde, agregó en redes, “He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”.

La información, que ya circula en medios nacionales, destaca el enfrentamiento en la zona limítrofe de Zacatecas y San Luis Potosí, por lo demás se dio a conocer que tras resultar herido el general José Silvestre Urzúa Padilla, fue trasladado para su atención médica en helicóptero donde falleció a causa de las lesiones.