Cultura

Exitosa participación de los zacatecanos en el Foro Itinerante de Narración Oral, en Domingo de Museos

▪️Actividades artísticas especiales se llevaron a cabo en los Museos Toma de Zacatecas, Pedro Coronel y Rafael Coronel
▪️Es parte de la programación implementada en estos recintos por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura

Zacatecas, Zac., 04 de diciembre de 2022.- A fin de incentivar las visitas a los museos de Zacatecas con actividades artísticas dominicales, como recorridos teatralizados, conciertos y obras de teatro, transversales a las colecciones de cada recinto, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” llevó a cabo el Foro Itinerante de Narración Oral, en el marco del programa Domingo de Museos.

La idea del proyecto es que cada museo, por mes, tenga una actividad pública transversal a sus colecciones, mediante la programación conjunta de las direcciones del Sistema Estatal de Museos, Enseñanza e Investigación, y Difusión y Animación Cultural, del Instituto Zacatecano de Cultura, así como el programa Alas y Raíces, en Zacatecas.

Esto es, además, un buen pretexto para que las y los zacatecanos conozcan, aprecien y valoren las colecciones de cada museo, con el acompañamiento de actividades a cargo de agrupaciones locales de teatro y música, aprovechando que los domingos, para ellos, la entrada es gratuita.

En este domingo 4 de diciembre, en el Foro Itinerante de Narración Oral, se contó con la participación del grupo Histriónica Artes Escénicas, a cargo de Emmanuel Fandiño, con el programa “Zacatecas en la toma”, en el Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de La Bufa.

Asimismo, en el Museo Pedro Coronel se llevó a cabo la presentación de narración oral “Un retazo familiar”, a cargo de Savrina Delgado, del grupo Fábula Meraki y “Con-arte”, de Myrna Landeros.

Antes, en el Museo Rafael Coronel tuvo lugar el recorrido guiado por la narradora oral Gabriela Correa, con el programa “Máscaras, el juego que todos y todas jugamos”.