Especiales

Llama Gobernador David Monreal a mantener la comunión de esfuerzos para la recuperación de la paz en Zacatecas

▪️Así lo señaló al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, donde estuvo acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila llamó a la población y a los órdenes de gobierno a mantener la comunión de esfuerzos para avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

Así lo dijo este lunes, al encabezar, acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, servidores públicos y maestros, la ceremonia de Honores a la Bandera, tal cual lo hace cada lunes, con el objetivo de fortalecer los valores cívicos.

Durante su mensaje, aseguró que, todos los días, la Mesa Estatal de Construcción de Paz, conformada por los órdenes de gobierno, hacen el mejor de los esfuerzos para recuperar la paz, ante un escenario en el que el delito no es algo nuevo; sin embargo, se tiene la obligación de reforzar la seguridad y no desistir, porque no se puede privar a la población del marco de derecho y tranquilidad.

Señaló que, además de la estrategia de contención, que es acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se atienden las causas, “porque si no se satisface al ser se complicarán los resultados.

El Gobernador David Monreal dijo que, gracias al resultado de estas acciones, en Zacatecas se han tenido reacciones de parte de la delincuencia; por ejemplo, ayer domingo, hubo un intento de fuga de Personas Privadas de su Libertad que están en el penal ubicado en la capital del estado; no obstante, debido a la oportuna reacción de las corporaciones, se pudo contener el hecho.

En ese sentido, llamó a mantener la firmeza y la coordinación de esfuerzos para todos juntos y unidos lograr el anhelo de paz y cero impunidad y corrupción.

El mandatario aprovechó para augurar un buen cierre de 2022, con perspectiva de desarrollo y crecimiento para Zacatecas, gracias al buen manejo de las finanzas desde su llegada a la administración estatal.

También, refirió que el Presupuesto de Egresos del estado para 2023 se prevé en más de 37 mil millones de pesos, dinero con el cual se dará prioridad a la inversión social y a la infraestructura, siempre en la búsqueda de la recuperación de la paz y el bienestar de las familias.

Por parte de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, acompañaron al Gobernador en la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín; el Fiscal de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco; el Comandante de la XI Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar; y, por parte de la Guardia Nacional, José de Jesús Mora.

Así como el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; el titular en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Barajas; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; docentes del Centro de Actualización del Magisterio, entre otros funcionarios del Gobierno Estatal.