Educación

Premian a ganadores de los Concursos La Juventud y la Mar y Vigilantes de la Honestidad

▪️Autoridades educativas reconocen y celebran la creatividad de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato
▪️Los ganadores recibieron un reconocimiento y material escolar

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre 2022.- Estudiantes de educación básica y bachillerato fueron reconocidos por su destacada participación en el 17 Concurso de Dibujo Infantil Vigilantes de la Honestidad y 22 Concurso de Expresión Literaria La Juventud y la Mar 2022.

En presencia de madres, padres de familia y docentes, autoridades educativas premiaron a las y los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en ambas competencias, y además reconocieron su esfuerzo por abonar a la regeneración del tejido social.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, felicitó a los participantes por esta manera de expresarse a través de la escritura y del arte.

Destacó que las niñas, niños y adolescentes están ávidos de manifestar sus emociones y tienen mucha creatividad y deseo de hacerlo en concursos como éstos; y hoy han podido lograrlo gracias al apoyo que les dan sus maestros y padres de familia.

El 17 Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vigilantes de la Honestidad 2022 se llevó a cabo en dos categorías. En la “A” participaron niños de 6 a 8 años y en la “B”, menores de 9 a 12 años.

Los ganadores de los primeros cinco lugares de la categoría “A” fueron: Eduardo Ramírez de la O, Nicolás Aguilera Mendoza, Javier Emiliano Hurtado Morales, José Tomás Ramírez de la O y Elisa Ornelas Muñoz.

Mientras que los cinco primeros lugares de la categoría “B” fueron Lucía Díaz Ramírez, Armando Piña Ramos, Metztli Hernández Cruz, Brandon Jeremaya Chavarría Rivera y Candy Lucero Jiménez Vázquez.

Por otra parte, en el 22 Concurso Nacional de Expresión Literaria La juventud y la mar, participaron estudiantes de secundaria y bachillerato, de entre 13 y 17 años.

Los ganadores de este concurso fueron Esmeralda Ortega Pérez, que se llevó el primer lugar; Alejandra Osornio Ríos, con el segundo y Diana Marisela Caldera Márquez, que obtuvo la tercera posición.

De igual manera, se otorgó una constancia de participación a 12 estudiantes que realizaron un buen trabajo de expresión literaria.

Para el concurso de dibujo infantil, el jurado estuvo integrado por José Mauricio Díaz Fernández, Elizabeth del Carmen Flores Olague y Renny Javier Castillo Umpierre.

En tanto que el concurso de expresión literaria tuvo como jurado a Elizabeth del Carmen Flores Olague, Olga Fabiola Romo Enciso y Blanca Karina Briceño de Loera.

En el acto de premiación estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, responsable de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Raúl Martínez Bañuelos, director de Fortalecimiento Docente y Juan Felipe González Alvarado, director de Fortalecimiento Escolar de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).