Se solidariza Gobierno de Zacatecas con familias y dispersa apoyos económicos post Covid

▪️Los beneficios fueron entregados por la Presidenta del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal
▪️Se apoyó a 150 personas de distintos municipios que por motivos de Covid perdieron a un familiar

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre de 2022.- Las familias de Zacatecas han sido una prioridad para la nueva gobernanza, muestra de ello son los programas como el de apoyos económicos post Covid, que el Gobierno de Zacatecas entregó a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Desde el Salón Sombrerete del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, hizo entrega de los cheques que serán un apoyo económico para las familias que durante la pandemia sufrieron la pérdida de un familiar por motivos de Covid.

Acompañada por las presidentas honoríficas de los DIF Municipales de Zacatecas y Guadalupe, Maribel Herrera de Miranda y Susy Solís de Chávez, dio muestra de solidaridad con las y los asistentes, a quienes motivó para salir adelante a pesar de las adversidades por las que lamentablemente atravesaron.

Que no se pierda la esperanza, les convoco a que no nos crucemos de brazos, es momento de agarrar vuelo y empujar hacia a arriba, expresó.

Posteriormente, llevó a cabo la entrega simbólica a los beneficiarios: Mayra Verónica Puente Gómez, Emilia Román Márquez y Armando Méndez Macías.

Cabe mencionar que estos apoyos son de origen estatal y el monto consta de 4 mil 800 pesos que son emitidos en una sola exhibición.

En el evento también estuvo presente el subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del Sistema Estatal DIF, Roberto Córdova Ovalle.