Capital

REALIZA LA CAPITAL EL PRIMER FESTIVAL NAVIDEÑO “ES TIEMPO DE DAR PARA TRANSFORMAR” 2022

·         Participaron 14 centros sociales de la Capital de la Transformación.

A través del SMDIF, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la primera edición del Festival Navideño “Es tiempo de dar para transformar” con la participación de instituciones educativas y centros sociales.

Con una gran alegría y entusiasmo acudió la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, al auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Zacatecas “Manuel Ávila Camacho” para presenciar diversos actos musicales.

Herrera Lomelí mencionó que a través del SMDIF, la Capital de la Transformación reunió a 14 instituciones y centros sociales para participar en el festival navideño.

La presidenta del DIF de Zacatecas destacó que gracias a los centros sociales de La Pinta, Lázaro Cárdenas, Tres Cruces, CNOP, Buenavista, comunidad de Machines; así como el grupo de braille, el Cendi Cipatli y el coro municipal, se creó una gran familia.

“Todos son campeones, todos merecen reconocimiento; me hacen creer que si se puede hacer algo diferente”, expresó.

Mientras que Berenice Valdez de Alba, directora del DIF de la Capital mencionó que desde el Ayuntamiento de la Capital y el organismo a su cargo, pretenden ayudar a quienes lo necesitan y visibilizar el talento de las y los ciudadanos.

“El verdadero significado de las festividades decembrinas es construir un mejor mundo a través de acciones pequeñas”, mencionó la titular del SMDIF.

Durante el festival interpretaron canciones típicas navideñas como “Mi burrito sabanero”, “El niño del tambor”, “Los peces en el río”, entre otras, melodías que lograron alegrar a las y los asistentes, quienes las corearon de principio a fin.

Al Festival Navideño 2022 también asistió Jorge Narváez Romero, adscrito al área de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Zacatecas, Manuel González, cronista del Estado, y  Laila Villasuso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Al finalizar, el equipo del Ayuntamiento de Zacatecas y del DIF Municipal entregó bolos a las y los presentes, y así desearles una feliz Navidad.