APOYA JORGE MIRANDA A ESTUDIANTES DE LA CAPITAL

  • Beneficiaron a 887 estudiantes de primarias y secundarias de la Capital de la Transformación.

El alcalde de Zacatecas, Dr. Jorge Miranda Castro, y el gobernador, David Monreal Ávila, encabezaron la segunda entrega de apoyos para estudiantes de primaria y secundaria “Becas de la Capital del Bienestar”.

En total se beneficiaron a 887 estudiantes con mil pesos a cada uno, apoyos que responden a uno de los principales ejes del Plan Municipal de Zacatecas.

Durante la entrega, el presidente municipal destacó que el objetivo es impulsar el nivel educativo de la Capital de la Transformación y del Estado.

Además, dijo que con dicha acción el municipio de Zacatecas promueve el desarrollo educativo de nivel básico en los ámbitos urbano y rural para, a su vez, apoyar a la economía familiar.

Miranda Castro reafirmó su compromiso con las familias zacatecanas, por lo que además de los apoyos educativos, impulsará el programa “Capital Segura” en 2023.

Mientras que el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, destacó que se debe apostar por la educación, ya que “no hay mejor herencia que el conocimiento que abre brechas”.

Informó que en la Capital se invirtieron casi 10 millones de pesos en materia educativa a nivel básico.

El gobernador comentó que trabajará en conjunto con el alcalde Jorge Mirada Castro para no sólo mantener dicha cifra sino para multiplicarla a favor de las infancias de la Capital.

Además, buscarán el fortalecimiento de las becas por excelencia, las cuales se duplicarán y aumentarán el beneficio otorgado al doble.

Por su parte, Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Económico y Social de la Capital, destacó que con acciones como la entrega de apoyos se reafirma el compromiso de impulsar a la educación.

Mencionó que la administración del alcalde Jorge Miranda Castro da un paso importante en apoyo a las y los estudiantes, “uno de los sectores más importantes de la población y de quien depende el presente y el futuro de nuestro estado”.

Para finalizar, Aranza Márquez Padilla, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica no.27, agradeció en nombre de todos las y los alumnos presentes por los apoyos recibidos.

Destacó que las acciones para que las y los niños de la Capital de la Transformación salgan adelante son honorables y dignas.

Invitó a todas y todos los estudiantes del municipio a demostrar su compromiso con la educación, así como hacer valer el esfuerzo de los padres de familia, maestros, instituciones y autoridades.

A la entrega de apoyos educativos también acudió la delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el subdelegado regional de los Programas para el Desarrollo, Miguel Ángel Tapia Trujillo, y representando a los estudiantes, Imanol Valdez López, alumno de la Escuela Primaria “Francisco Berumen Varela”.