Especiales

Entrega Gobernador David Monreal Ávila camiones cisterna y vehículos especiales a la JIAPAZ

▪ Hizo un llamado a la Junta Directiva de ese organismo para que evite subir las cuotas hasta en tanto se brinde a los usuarios el servicio que satisfaga sus necesidades
▪ Dicho equipo forma parte del plan que el mandatario ha puesto en marcha para coadyuvar en hacer más eficiente a la JIAPAZ
▪ En la transformación que vive Zacatecas, el servicio público demanda compromiso, actitud renovada y responsabilidad, dijo

Zacatecas, Zac., 22 de diciembre de 2022.- Al entregar cuatro camiones cisterna y dos vehículos especiales a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), el Gobernador David Monreal Ávila hizo un llamado a la Junta Directiva de ese organismo para que evite subir las cuotas, hasta en tanto se garantice a los usuarios que tendrán el líquido suficiente para satisfacer sus necesidades.

“No voy a permitir que se abuse de los usuarios, decidí que primero se dote del servicio para poder exigir el pago. Voy a recomendar que no haya incremento en el cobro mientras no se garantice el servicio”, dijo el mandatario al acudir a las instalaciones de la JIAPAZ, donde informó que dichos vehículos permitirán mejorar el servicio que se presta a los municipios donde tiene injerencia este organismo, especialmente, en la temporada de estiaje.

Estas unidades se suman a las 12 pipas con que cuenta la Junta para transportar agua potable y a las tres que tiene para agua tratada.

Si es necesario, anunció el Gobernador David Monreal, se adquirirán seis más, aunque lo ideal sería que se redujeran los tandeos y que toda la población pudiera contar con agua potable la mayoría de los días, sin embargo, dada la carestía del líquido en la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe, mientras eso sucede es necesario dar respuesta a las necesidades de la gente.

Dicho equipamiento forma parte de todo un plan que el mandatario ha puesto en marcha para coadyuvar en hacer más eficiente a la JIAPAZ y este año se ha logrado, afirmó. Aunque hay todavía acciones para mejorar, como la verificación de aquellos usuarios que no realizan su pago y sí reciben el servicio, para poner orden.

En esta transformación que vive no sólo la administración pública sino el estado entero, el Gobernador reconoció el desempeño del personal de la JIAPAZ y su compromiso con el servicio a los zacatecanos. “Estoy empeñado en demostrar que para sacar adelante al estado basta con que cada quien haga su trabajo, el gobierno demanda compromiso, actitud renovada y responsabilidad, por eso vamos a sacar adelante al organismo y a Zacatecas”, aseguró.

Acorde a dicho reconocimiento, el mandatario anunció a las y los trabajadores de la Junta, especialmente a quienes se encuentran en condiciones más precarias que su gobierno coadyuvará para dignificar sus condiciones laborales, salariales, espacios y herramientas de trabajo.

En su intervención, David Octavio García Flores, director de la JIAPAZ, dijo que este año los vehículos del organismo realizaron 12 mil 500 viajes para satisfacer las demandas de agua de más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana y municipios que pertenecen a su jurisdicción, por lo cual, estas nuevas pipas y vehículos especiales permitirán enfrentar mejor el estiaje del 2023, así como cualquier contingencia que se presente.

Hay vinculación de la JIAPAZ y el Gobierno de Zacatecas, se ha notado que el Gobernador está en contacto permanente y que en la nueva gobernanza se trabaja para atender los problemas de la población, aseguró.