Capital

BENEFICIAN A FAMILIAS DE LA CAPITAL CON CALENTADORES SOLARES

  • Entregaron 99 calentadores solares.

En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Capital entregó calentadores solares a familias de las colonias de atención prioritaria.

La administración del alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, ha destacado por priorizar los servicios básicos en los hogares de la Capital de la Transformación, por lo que se llevó a cabo una segunda entrega de calentadores solares.

Además de la entrega, la administración instalará los calentadores a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal el cual tenía una inversión autorizada de 105 mil 597 pesos. Sin embargo, se logró una ampliación en el monto por 747 mil 544 pesos.

En esta segunda etapa se instalarán 99 calentadores solares con capacidad de 150 litros.

Cabe destacar que, hasta el momento, se han entregado y colocado 313 calentadores solares con una inversión total de 2 millones 271 mil pesos.

Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social, informó que en total ejecutarán tres etapas del programa de calentadores solares.

Mencionó que la meta es el mejoramiento de las viviendas de las y los ciudadanos de la Capital de la Transformación y cuidar la economía familiar.

Ruth Calderón Babún, síndica municipal, mencionó que la administración busca que este tipo de apoyos tenga un impacto positivo en la economía familiar.

Mientras que Martín Cervantes, jefe del Despacho de la Capital y en representación del alcalde Jorge Miranda Castro, dijo a los beneficiarios que a través de las políticas públicas de la Capital se busca erradicar las carencias en los hogares.

Las y los ciudadanos se mostraron agradecidos con la administración de la Capital de la Transformación por haberles apoyado con dichos implementos que mejorarán su calidad de vida.

A la entrega de los calentadores acudió Óscar Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas, y César Sánchez Barajas, representante del Órgano Interno y de Control