JalpaNotas Relevantes

Inician Mudanza Locatarios del Mercado Morelos de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Tras la amenaza de que ahora sí, comenzará la demolición y construcción del mercado Morelos de este municipio, locatarios de este centro comercial han iniciado los trabajos para operar sus negocios desde otros puntos.

En entrevista con varios de ellos, se confirmó que la mayoría cuenta ya con “sedes” alternas, todos lugares cercanos al centro, y otros no tanto, como Mary la del menudo, quien tendrá su nuevo domicilio en un local ubicado en la calle 20 de noviembre esquina con victoria, varios aprovecharan la oferta del ayuntamiento que habilitará el tramo de concordia entre niños héroes y madero en esta cabecera municipal.

Fue el 03 de mayo de 2022, en que en una reunión-comida que sostuvo el mandatario Estatal David Monreal, con los locatarios de este mercado, se dio a conocer el proyecto que elaboró el gobierno municipal, aunque ahí de manera sorpresiva el gobernador dijo, “ha ojo de buen cubero, este proyecto que costaría hasta 58 millones de pesos, nosotros creemos y traemos un convenio por 26 millones” expresó el titular del ejecutivo en Zacatecas David, en franca referencia a que con menos dinero se haría esta obra, que hasta donde se sabe no contempla un estacionamiento subterráneo como inicialmente se proponía.

De concretarse esta obra, sería una de las más importantes del municipio que se construye en los últimos ocho años, ello después de haberse reconstruido toda la calle Madero, en tiempos del ex alcalde Edgar Viramontes Cárdenas o la construcción del Auditorio municipal en lo que fue la cárcel distrital, en el periodo del Ing. José Alfredo Bueno, por citar algunas de los últimos años.
Así las cosas, en varios locales existen ya “letreros” donde se anuncia el cambio de sede comercial, según el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez, sería a partir de la segunda quincena de enero en que la obra arranque, aunque públicamente el gobierno no ha compartido la fecha de inicio, que si es de interés, porque la sola demolición afectara a muchos comerciantes establecidos alrededor de este edificio municipal.