Gobierno del Estado

Busca Gobernador la paz, el desarrollo y bienestar para Zacatecas.

 

▪️El mandatario afirmó que en este 2023 continuará su recorrido por municipios para informar a sus habitantes del trabajo que realiza
▪️En Vetagrande, encabeza los honores a la bandera y la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

Vetagrande, Zac., 10 de enero de 2023.- Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la cabedera municipal de Vetagrande, el Gobernador David Monreal Ávila afirmó que existe un propósito muy claro para Zacatecas: lograr paz, desarrollo y bienestar que su población necesita.

Ante la comunidad escolar y padres de familia, el mandatario manifestó que para ello se apuesta por la educación, la salud y el desarrollo económico, así como por el bienestar de las y los zacatecanos por lo que también se llevan a cabo las sesiones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De igual forma, Monreal Ávila dijo que se hace un llamado a todos los actores sociales para que se involucren en atender y solucionar los problemas que enfrenta Zacatecas, porque se trata de temas de interés común.

Asimismo, refirió que en este 2023 decidió continuar, como lo ha hecho desde que tomó protesta como Gobernador de Zacatecas, recorriendo los municipios para dar cuenta a sus habitantes del trabajo que se ha venido realizando.

El mandatario zacatecano acudió a Vetagrande para encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la que participan además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.

Previo a ello, se celebró un acto público de honores a la bandera, a las afueras de la presidencia municipal, al que asistieron alumnos y maestros de la primaria Niño Minero y la telesecundaria Emeterio Fragoso, así como población en general.
Estuvieron presentes Hugo Humberto Pedroza Salazar, general de Brigada de Estado Mayor y Comandante de la Onceava Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas; Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Miguel Ángel Trujillo, subdelegado Estatal de Programas para el Desarrollo, y Refugio Avitud Guerrero, alcalde de Vetagrande.

Además de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación; Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad