Jalpa

Adecuan Calle Concordia Para Locatarios del Mercado Morelos

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de la nueva rehabilitación que va a realizar el gobierno municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, en el Mercado Morelos en la entidad, hoy el gobierno inició con una serie de adecuaciones estructurales en el tramo de la calle Concordia, entre niños héroes y madero.

Esto con el fin de tener un espacio físico y estructural para poder ubicar aquellos locatarios del mercado Municipal, que no cuenten con un local, irán desde fruteros, dulceros, carniceros, entre otros quienes operaban con anterioridad en el mercado municipal.

Hoy el mercado de esta entidad se encuentra en “desalojo”, pues los comerciantes de este espacio tienen esta semana para desocupar esta área, y el gobierno tiene el compromiso de proporcionarles espacios para poder seguir comercializando y laborando para que no pierdan ganancias y sigan trabajando para el sustento familiar.

Por su parte algunos locatarios se quejaban de la falta de espacios dignos como para los carniceros quienes tienen que tener sus refrigeradores en espacios frescos y techados, tenían la incertidumbre de donde los acomodarían, por ello el gobierno municipal destacó que se adecuaran espacios techados y cerrados con material como laminas, con el fin de garantizar seguridad y buen espacio para el desarrollo de sus actividades.