Jalpa

Pago Oportuno del Predial, Descuentos y rifas

Jalpa, Zacatecas.- El Gobierno municipal hace la invitación a los contribuyentes para el pago oportuno y puntual del impuesto predial, con la finalidad de que la sociedad se vea beneficiada y con la recaudación se puedan realizar obras y acciones.

El propio edil de esta entidad Noé Guadalupe Esparza Martínez hizo un recorrido por las instalaciones del auditorio municipal a espaldas de la presidencia con el fin de dar a conocer la facilidad y el buen acceso para el pago de este impuesto predial.

Destacando que como cada año se trata de incentivar a la población para un pago puntual y oportuno con el fin de garantizar mejores beneficios en el pago, primeros con descuentos que van desde el 15 por ciento durante el mes de enero, 10 el mes de febrero y el 5 por ciento durante el mes de marzo, de igual forma las personas que paguen durante estos meses podrán participar en la rifa de regalos como una Motocicleta, Un calentador solar y una tableta respectivamente.

¿Qué es el predial y para qué sirve?
En el caso de México, los gobiernos municipales efectúan el cobro del impuesto predial, el cual se cobra a los contribuyentes con inmuebles a su nombre de acuerdo con el registro de inmuebles a nivel municipal del Registro Público de la Propiedad.

La finalidad de su cobro es financiar las obras en beneficio de la población, como la instalación y/o mejora del equipo urbano, la provisión de servicios públicos y el mantenimiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.