Seguridad

En el municipio de Pinos, Policía Estatal detuvo a una persona por la portación de un arma de fuego corta

-La detención derivó de los recorridos y fortalecimiento de la presencia policial que, por instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, se ha desplegado en esta zona del estado

Pinos, Zac., 12 de enero de 2023.- Como resultado del trabajo de campo y las acciones operativas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el territorito zacatecano, en el Municipio de Pinos, fue detenido un masculino por la portación de un arma de fuego corta.

La detención derivó de los recorridos y fortalecimiento de la presencia policial que, por instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, se ha desplegado en esta zona del estado, a fin de reforzar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de dicho municipio.

Esta acción se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia, en la comunidad el Ramonal del Llano, donde detectaron a un masculino que, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y sospechosa, para luego tratar de darse a la fuga.

Los uniformados le dieron alcance y le realizaron una inspección física, procedimiento tras el cual se le detectó la portación de un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, que estaba abastecida, un cargador y varios cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, así como con el aseguramiento del arma, el cargador y los cartuchos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los municipios, a fin de recuperar los niveles de seguridad que demandan las y los zacatecanos.