Mil 700 maestros del norte de Zacatecas se forman en la Nueva Escuela Mexicana

▪️Reconoce Gobierno de Zacatecas al gremio magisterial por su entrega y profesionalismo
▪️Profesores de Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Río Grande participan en conferencias sobre el nuevo plan de estudios
▪️Realizan conferencias, resultado de la gestión del maestro Carlos Villareal, ante el Gobernador David Monreal, durante la Audiencia Pública del 1 de noviembre del 2022

Río Grande, Zac., 13 de enero de 2023.- Un total de 1 mil 700 de maestros pertenecientes a la Región Estatal y Federal 05, con sede en el municipio de Río Grande, asistieron al ciclo de conferencias de La Avanzada de la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, externó un sentido reconocimiento al gremio magisterial por su responsabilidad, profesionalismo, amor y entrega con la que trabajan día a día por la niñez zacatecana.

Tras dar la bienvenida a docentes de los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Río Grande, expresó que este evento es una muestra de que los principales actores de la educación quieren estar involucrados en el contexto nacional de la Nueva Escuela Mexicana, sus nuevos planes y programas y en su formación continua.

Villalpando Haro celebró la realización de este espacio, ya que, dijo, “para el Gobernador David Monreal, la educación es una línea prioritaria en la transformación, bienestar y progreso del estado”.

Las conferencias estuvieron a cargo de Sergio Tobón Tobón, con el tema Proyectos Interdisciplinarios y la Nueva Escuela Mexicana; de Eréndira Piñón Avilés, con la ponencia Implicaciones en las formas de gestión escolar, y de Sergio Espinosa Espinosa, con el tema El proyecto escolar, una alternativa para aprender a aprender.

Las tres conferencias aluden a las perspectivas recientes emanadas del nuevo plan de estudios que habrá de instalarse en todas las aulas de las escuelas, a partir del próximo ciclo escolar.

El propósito de este espacio de análisis fue fomentar el trabajo colaborativo para promover un enfoque que fortalezca el quehacer pedagógico y la atención a la diversidad, a través de estrategias que permitan brindar una educación equitativa e incluyente.

Este ciclo de conferencias, en el que se siguieron los protocolos sanitarios, se deriva de la gestión del maestro Carlos Villareal, quien la solicitó ante el Gobernador durante la Audiencia Pública del 1 de noviembre del 2022, en este municipio.

Estuvieron presentes Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Programas Federales de Bienestar; José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales; José García Altamira, director regional 05; Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande y Cecilia Macías Medina, en representación María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica.