Seguridad

En acciones distintas, Metropol detiene a dos hombres por contar con órdenes de aprehensión vigentes

 

  • Uno fue detenido en la colonia Villas de Guadalupe y otro en la comunidad de Tacoaleche
  • Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Guadalupe, Zac., 13 de enero de 2023.- En el municipio de Guadalupe, en acciones distintas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y daño en las cosas.

La detención es resultado del trabajo que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo a fin de fortalecer la paz social en el territorio zacatecano.

En ese sentido, derivado de los recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, una primera detención se concretó en la colonia Villas de Guadalupe ya que, al patrullar, detectaron a un masculino que, ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Derivado de ello, los oficiales le dieron alcance y tras realizarle una inspección física no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, motivo por el que procedieron a verificar sus generales en Plataforma México, sistema a través del cual obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, y en respeto en todo momento a sus derechos humanos, procedieron con la detención de Irving Cristian N., de 26 años de edad, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.

La segunda detención se llevó a cabo en la comunidad de Tacoleche, también en el municipio de Guadalupe, en donde los oficiales realizaban recorridos de seguridad cuando detectaron que un hombre trató de huir ante la presencia de los oficiales.

Por lo anterior, los policías le dieron alcance y, al consultar sus generales en los sistemas de información, detectaron que Antonio de Jesús, como fue identificado el masculino, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas.

Al igual que el caso anterior, el personal policial procedió con la detención de dicha persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público para dar cumplimiento al mandamiento judicial que tenía pendiente.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener un trabajo arduo y contundente para brindar mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos, siempre con el objetivo de generar bienestar y progreso.