Reconoce Gobernador David Monreal Ávila trabajo de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth

▪️La agrupación celebró 20 años de su creación, en Texas
▪️El mandatario reiteró su voluntad para dar respuesta a las inquietudes de la comunidad zacatecana que radica en aquella región de los Estados Unidos

Fort Worth, Texas, 15 de enero de 2023.- En el marco de la celebración del XX aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció el trabajo y la dedicación de sus integrantes por mantener vivas las tradiciones, costumbres y arraigo de esta tierra en aquel país, además de colaborar activamente en el progreso y bienestar de las familias acá.

A través de un video enlace, el mandatario zacatecano saludó y felicitó al presidente Noé Valles Pérez, a la mesa directiva e integrantes de los clubes de la Federación, por su aniversario y por el Día del Zacatecano en Fort Worth, Texas.

“La delegación de secretarios que me representa, y está presente en su gala y eventos, lleva mi instrucción y toda la voluntad y compromiso para dar respuesta a las inquietudes que presente cada uno de ustedes”, les dijo a los paisanos al festejo.

El Gobernador añadió que en breve se encontrará con ellos y reiteró su compromiso de realizar dos tianguis ganaderos en Estados Unidos, para llevar beneficios a las familias de los migrantes; además de trabajar la remesa productiva y proyectos en diferentes sectores económicos para acercar la política pública de bienestar y progreso a esta comunidad.

Durante la celebración, el Gobierno de Zacatecas entregó un reconocimiento a la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, por su trabajo y el aporte económico, social y cultural que realizan. Lo recibió el Presidente Noé Valles, de manos del Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo.

Además, entregaron los reconocimientos a la y el Zacatecano del Año 2023 a Mayra Alejandra Valdez y a Germán González Arredondo; abanderaron dos nuevos clubes: La Ciénega, de Jiménez del Teúl, que preside Mariela Lizeth Herrera, y el Club Río San Antonio, de Sombrerete, que encabeza María de los Ángeles Varela. Éstos se suman a los 28 que conforman la Federación.

A nombre de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDFI), se entregó el premio a Andrés Ávila, por su participación en el concurso Dibujando una Historia de Migración.

Por su parte, la Federación entregó reconocimientos a Juvenal Huerta y José Martínez, por su contribución y dedicación en beneficio de la organización.

Además de los secretarios del Zacatecano Migrante, Iván Reyes; de Turismo, Le Roy Barragán; del Campo, Jesús Padilla; de Economía, Rodrigo Castañeda y de la subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana, Julia Olguín; asistieron autoridades del Consulado General de México en Dallas, los diputados migrantes José Juan Estrada y Armando Juárez; además de alcaldes y presidentes de otras federaciones de clubes.

Durante la gira en Fort Worth, la delegación de Zacatecas se reunió con autoridades del Consulado General de México en Dallas; realizó una audiencia con las y los integrantes de la Federación y sus clubes, y participó en el desfile que tuvo lugar en las calles principales de la ciudad texana.