Alumnos de primaria de la localidad de Picones refuerzan sus conocimientos; visitan la Biblioteca Mauricio Magdaleno

▪ El acercamiento de las niñas y los niños a los recintos bibliotecarios permite que potencien sus habilidades en lecto-escritura, pensamiento crítico y comprensión
▪ Convocan a todas las comunidades escolares a visitar la biblioteca como apoyo para contribuir en la formación de los menores y alejarlos de prácticas que dañan su integridad

Zacatecas, Zac., 22 de enero 2023.- Alumnos de tercer grado de la escuela primaria rural 23 de junio, de la localidad de Picones, en el municipio de Zacatecas, visitaron por primera vez la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, en la capital del estado.

Esta actividad coadyuva a fortalecer lo abordado en su salón de clase, como el fomento a la lectura y escritura, pensamiento crítico, observación, expresión oral, análisis y comprensión.

Parte de la estrategia educativa, emprendida por el Gobernador David Monreal Ávila, contempla brindar a la niñez zacatecana todas las herramientas posibles para que desarrollen al máximo sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Navidad Rayas Ochoa, señaló la importancia de que docentes y paterfamilias se apoyen en la biblioteca, no sólo para fortalecer los aprendizajes sino para alejar a las niñas y niños de prácticas que dañan su integridad física y mental.

Esta visita fue iniciativa del docente del grupo de tercero A, José Luis Cabrera Balderas, por ser adecuada para el plan de estudios de los 23 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cómo está organizada la biblioteca, al personal que labora en ella, las diferentes salas de consulta y la forma en cómo se debe tratar el material que se encuentra en el lugar.

Los cuentos y narraciones corrieron a cargo de José Luis Martínez Rodríguez, así como una interesante explicación sobre el cuidado de los periódicos antiguos por parte de la encargada de la hemeroteca, Citlallin Melo Fernández.

Desde la Coordinación Estatal de Bibliotecas se invita a los docentes para que les den a sus alumnas y alumnos la oportunidad de asistir de manera periódica a la biblioteca, porque “si los enseñamos a viajar a través de los libros podrán preparase mejor”, refirió Rayas Ochoa.