Casi 2 mil personask participaron de la celebración del 18 Aniversario del Zigzag

▪️Familias y estudiantes acudieron a los festejos del 20 y 21 de enero; la entrada fue gratuita
▪️La sala de astronomía Big Bang será permanente; en tanto, la exhibición temporal Reptiles del Pasado y Presente concluirá el 10 de febrero
▪️El gobierno encabezado por el mandatario David Monreal reitera el compromiso de fomentar la ciencia y la tecnología, toda vez que es una de las estrategias para generar bienestar y desarrollo

Zacatecas, Zac., 24 de enero de 2023.- Las actividades realizadas por el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, para celebrar el 18 aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag tuvieron una amplia respuesta del público, mayoritariamente escolares y familias, toda vez que se registró la participación de casi 2 mil personas.

Así lo informaron el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, y la Directora del Zigzag, Atenea Morales Samaniego, tras referir que las actividades se desarrollaron el 20 y 21 de enero, con entrada general gratuita.

Detallaron que, en el reciente fin de semana, tuvieron lugar talleres, teatro, narración oral, títeres, exhibiciones y charlas. Además, se inauguró la sala de astronomía Big Bang, en la que el gobierno de la transformación invirtió 6.2 millones de pesos para renovarla, siendo esta reapertura uno de los atractivos principales, tras un año de trabajos.

En ambos días, se efectuaron los talleres de Burbujas Gigantes, Abstracción Geométrica, Burbujas de Fuego, Mineros en Zigzag, Para los más Peques de la Casa, Microscopios y Juega con Astronomía; además, hubo concursos y presentaciones de narración oral, títeres y teatro, así como las exhibiciones Cubos Rubik, Toca y Aprende sobre Serpientes, y Eclipses y Materiales Educativos del Espacio.

Como parte del programa de celebración, este martes Hamurabi Gamboa y Atenea Morales encabezaron una presentación formal de la sala Big Bang a representantes de medios de comunicación, quienes también recorrieron la exhibición temporal Reptiles del Pasado y del Presente.

El propósito es dar a conocer las dos actividades e invitar a la población zacatecana a visitar el Zigzag para aproximarse a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), ya que la sala Big Bang es permanente; en tanto, la exhibición temporal estará abierta hasta el 10 de febrero próximo.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por el mandatario David Monreal reitera el compromiso de fomentar la CTI, toda vez que es una de las estrategias para generar bienestar y desarrollo a las y los zacatecanos.