Ambiente Político

Atiende Peña Badillo a Militancia Priísta radicada en el Extranjero

Chicago, Illinois. – Rumbo a la reunión nacional prevista para el 11 de marzo en California, el secretario de Asuntos Migratorios del Comité́ Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lamas Alvarado, dijo que la atención de los liderazgos para quienes radicamos fuera del estado, es elemental.

Por ello el haber recibido un llamado y posteriormente haber desarrollado una reunión virtual con la militancia priísta radicada en el extranjero por parte del nuevo dirigente estatal del PRI en el estado Carlos Peña Badillo, fue una situación bien vista, ya que ello muestra el interés de atender a las bases del partido.

Informó que a nivel nacional se va llevar a cabo una reunión el 11 de marzo en California, donde las dirigencias, tanto nacional como de los estados de la república, convergirán para tratar asuntos relacionados con el contexto político nacional de todo el país, como el voto del extranjero en la elección de 2024.

Hoy los temas abordados este pasado sábado con Peña Badillo fueron, una bienvenida por parte del suscrito, en mi calidad de secretario De Asuntos Migratorios CDE PRI Zacatecas Roberto Lamas, una exposición de motivos, a cargo de la Mtra. Blanca Alcalá, secretaria De Asuntos Migratorios CEN, el mensaje de Carlos Peña Badillo y la Lic. Norma Castorena, presidente y secretaria del CDE PRI en zacatecas, una intervención de Sara Treto subsecretaria de la SAM del CDE PRI, en Zacatecas, además de abrir el espacio para recibir comentarios, aportaciones y propuestas de militantes organizados y radicados en esta parte de la unión americana.

Dentro de las conclusiones destacan, que una parte fundamental del buen desarrollo de estas acciones ha sido el compromiso vigente que el presidente Alejandro Moreno tiene con la comunidad que radica en el extranjero, mismo que en corto tiempo han dado importantes resultados y cumplidos casi en su totalidad.

Otra es que es necesario incentivar la participación electoral desde el trámite de su CPVE, se requiere fomentar la convivencia participación de los liderazgos de la comunidad mexicana migrante, además de una Integración y fortalecimiento de la estructura de esta secretaría en el estado y en el extranjero.

Otro punto concretado fuel que ha sido fundamental el desarrollo de 15 foros, talleres y conversatorios digitales con destacados actores políticos estatales son parte de las acciones que continuamos llevando a cabo, mismas que se fortalecen con los cambios en los estatutos de nuestro partido, los cuales abren posibilidades y brindan certidumbre a los connacionales priistas, así como con el trabajo arduo que desde el CEN y a través del SAM del CEN se está
desarrollando.