Tabasco

COMPROMETIDO GIL MARTÍNEZ CON LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES TABASQUENSES

–         El Presidente Municipal destacó que será un gran apoyo para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos de bien y contribuyan con el desarrollo de Tabasco y sus comunidades

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez, acompañado por la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras, recibieron a nombre del Municipio, un autobús en comodato, el cual fue proporcionado por Conrado Robles Rodríguez, y servirá como transporte escolar.

En la Sala de Cabildo, a nombre del Ayuntamiento, Gil Martínez y Julia Contreras, mostraron su compromiso hacia la educación de Tabasco y sus comunidades, pues con esta firma de contrato, se podrán transportar estudiantes de la cabecera municipal a las comunidades de Huiscolco, Aguacate de Abajo, Los Sauces, Aguacate de Arriba y Cosalima.

Se acordó que los gastos necesarios (combustible, chofer y refacciones) serán financiados en un 50 por ciento por la Administración Municipal, y el otro 50 por ciento por quienes hagan uso del autobús escolar.

Durante la reunión con padres de familia y profesores, el Presidente Municipal, destacó el apoyo de las y los involucrados para resolver este problema de traslado que repercutía en el aprendizaje de las y los estudiantes.

“Este autobús escolar que nos dona en comodato don Conrado Robles, se va a traducir en tener mejores estudiantes, que después se convertirán en profesionistas y luego en ciudadanos de bien que le darán un mejor desarrollo a Tabasco y sus comunidades”, sostuvo.

En este sentido, el primer edil tabasquense enfatizó que el contrato de comodato, persistirá más allá de la Administración Municipal que encabeza, y de los directores de las instituciones educativas involucradas, con la finalidad de que las y los estudiantes tengan acceso a este apoyo de manera permanente.

La profesora de Los Sauces, Erika Ruiz Mota, agradeció la disposición y compromiso con la educación, tanto del Presidente Municipal, la Síndica, así como de don Conrado, quien desinteresadamente ofreció en comodato el autobús. Y añadió que será un problema menos, puesto que los semestres anteriores no contaban con este servicio y dificultaba el traslado de la comunidad estudiantil.

Finalmente se procedió con las firmas correspondientes y se hizo entrega del documento a los profesores presentes, así como a don Conrado Robles Rodríguez.