Juchipila

Invierte Gobierno de Zacatecas 4.5 mdp en infraestructura y equipo en la Universidad Politécnica de Juchipila 

  • En la audiencia celebrada el pasado 16 de agosto de 2022 en Juchipila, el Gobernador David Monreal se comprometió con la UPSZ y cumplió 
  • Desde su fundación, hace 13 años, esta institución no había recibido una inversión de esta índole para mejorar sus instalaciones
  • Beneficia a estudiantes provenientes de los municipios zacatecanos de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro 

 

Juchipila, Zac., 12 de febrero 2023.- Como muestra del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con la educación, la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) ha recibido una inversión de 4.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con lo que se beneficia de forma directa a más de 400 alumnos.

Los recursos fueron aplicados en la rehabilitación y equipamiento de los laboratorios de la Universidad, en la rehabilitación y mantenimiento de los estacionamientos, y en la reparación de las luminarias solares de toda la institución, ubicada en la comunidad El Remolino, en el municipio Juchipila.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, realizó una visita a esta institución para supervisar dichas obras y acciones. Aseguró que desde hace 13 años que se fundó, la UPSZ no había recibido ninguna inversión de esta índole; permanecía en el abandono, pero con el compromiso del Gobernador David Monreal recibirá mayor respaldo a fin de dignificar sus instalaciones.

El rector de la Universidad, Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, agradeció al Gobernador y a la Secretaria de Educación, ya que dicha inversión fue un compromiso que hicieron con él durante la Audiencia por la Transformación de Zacatecas, realizada el 16 de agosto de 2022 en Juchipila, “y cumplieron”, refirió.

Con esta inversión millonaria se beneficia a estudiantes provenientes de los municipios de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, quienes eligen este plantel por la cercanía y por su oferta educativa de vanguardia.

La UPSZ ofrece cinco carreras: Ingenierías en Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Agrotecnología, y las Licenciaturas en Negocios Internacionales y en Administración de Empresas Turísticas en modalidad escolarizada. Tiene una planta docente, administrativa y directiva de 64 personas.