Sociedad y Política

Nuevos hechos de violencia remarcan el abandono de las autoridades: PAN

 

Zacatecas. – Luego de la serie de hechos delictivos que se suscitaron nuevamente este domingo en distintos municipios de la entidad y que provocaron el bloqueo de varias de las carreteras, el Partido Acción Nacional en Zacatecas acusó que estos acontecimientos dejan en claro la ausencia de gobierno en el estado.

La dirigente de este instituto, Verónica Alamillo, reclamó que pese a los mensajes que la ciudadanía ha enviado a las autoridades federales y estatales, a través de distintos tipos de manifestaciones, el que estos sucesos sigan ocurriendo con normalidad son una respuesta de “oídos sordos”.

“La sociedad se está haciendo escuchar, se han hecho manifestaciones en la Ciudad de México, aquí en la capital del estado, en los municipios, la prensa nacional todos los días da cobertura a la nota roja y aquí como si el presidente (López Obrador) o el gobernador (David Monreal) no escucharan, pues nada cambia”, criticó.

Por su parte, el legislador zacatecano, Miguel Varela, lamentó que siga existiendo un ánimo de división por parte de los gobiernos en lugar de sumarse a las propuestas que aportan a la seguridad de los habitantes.

“Pues durante todo el año hemos hecho propuestas, las he compartido en mis redes sociales, desde la prevención en los niños y jóvenes, hasta el equipamiento de las corporaciones, mejorar sus prestaciones, y también para el después dé, pero no, las pasan de largo. Están más preocupados por hacer leyes para multar a los que critiquen al presidente”, dijo.

Informó que, desde la Cámara de Diputados, todo el grupo parlamentario de Acción Nacional se sumó a una cruzada para proponer estrategias de prevención y contención de la inseguridad y continuarán impulsándolas hasta lograr un impacto positivo.

“Los diputados del PAN como grupo nos pusimos de acuerdo, porque es la primera línea de apoyo, pero esto no es una cerrazón a que nos sumemos todos, porque al final de cuentas ahorita lo más importante es recuperar la paz y la tranquilidad, y ya luego entonces sí que cada quien (sic) se ponga los colores que quiera”, puntualizó.