Especiales

Más de 15 Mil personas reclamaron seguridad y estabilidad para Zacatecas

 

Entre estudiantes y maestros marcharon  contra la inseguridad, la violencia que vive zacatecas

 

Zacatecas.- Casi 15 mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia exigen seguridad, en la marcha convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Esta marcha fue convocada por la Máxima casa de Estudios la UAZ, esto tras el anuncio del rector Rubén Ibarra Reyes de regresar temporalmente a clases virtuales para evitar exponer a los estudiantes a situaciones de riesgo luego de los bloqueos y balaceras que ocurrieron el domingo en varios puntos del estado.

Este movimiento que detuvo por varias horas las vialidades principales de la capital Zacatecana, los estudiantes pedían a través de pancartas, gritos y abucheos la renuncia del Gobernador del Estado David Monreal Ávila, esto por la nula  estrategia de pacificación del gobierno y la pérdida completa de la seguridad en el estado.

“Ya hasta miedo nos da salir de casa, ir a la escuela desde otros municipios es un temor de todos los días”, expreso Claudia Elizabeth estudiante de calera de la Unidad Académica de Derecho, no tenemos seguridad afuera de nuestras escuelas.

Por otro lado el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, expresó “No estamos contentos con lo que estamos viviendo  nunca se había visto que estudiantes, maestros fueran victimas del crimen organizado”, Tenemos miedo finalizo.

FOTOGRAFIAS: Noti-UAZ y Oscar Camarillo