Política

Llama PAN a defender la democracia

Zacatecas.- La dirigente estatal de Acción Nacional, Verónica Alamillo, llamó a la población a que, sin distinción de ideologías partidistas, salga este domingo a defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia de México.

Luego de que el año pasado fue rechazada la iniciativa de reforma a la Constitución en materia electoral propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este presentó un “plan B” de modificación a las leyes secundarias.

No obstante, en este segundo intento se propusieron modificaciones a las leyes que nuevamente atentan contra la Constitución y contra la libertad de los ciudadanos.

Alamillo dijo que este plan, recientemente aprobado por el Senado, pero aún en análisis por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “el gobierno de Morena pretende quitarle autonomía al INE, restarle efectividad, romper con la equidad de las elecciones y permitir el uso y el abuso de recursos públicos del gobierno para su autopromoción en las campañas”.

“¿Cuándo se había visto que un gobierno fuera el que propusiera un cambio electoral? Cómo ya llegaron (a la presidencia) entonces sí ya quieren cambiar todo el sistema para que no los quiten de ahí, se quieren perpetuar en el poder y convertirse en una dictadura”, expuso.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que este domingo 26 de febrero a las 11 de la mañana acuda a la Plaza de Armas de la capital zacatecana, desde donde dará inicio la marcha por la defensa del INE y de la democracia.