Educación

Imparten taller de Prevención de Delitos Cibernéticos a estudiantes de preparatoria

  • El objetivo es generar conciencia entre la población sobre el uso de tecnologías de la información y la seguridad digital

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2023.- En cumplimiento con los compromisos establecidos en la estrategia para avanzar en la recuperación de la paz en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a estudiantes de preparatoria en materia de prevención de delitos cibernéticos.

Lo anterior tiene como objetivo generar conciencia entre la población sobre el uso de las tecnologías de la información, la seguridad digital y prevenir la comisión de los delitos a los que están expuestos las y los ciudadanos.

La SSP ha establecido la proximidad social y prevención como un eje fundamental en la transformación de Zacatecas, por lo que mantiene acercamiento y capacitación continua con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y diversos sectores de la población, para que, a través de la información y la participación ciudadana, se avance en la cultura de autocuidado y colaboración.

En seguimiento a estas acciones de capacitación, a través de las cuales se busca recuperar la confianza en las corporaciones policiales, elementos de la Policía Cibernética asistieron al Colegio del Centro en el Municipio de Zacatecas y Colegio de Bachilleres, en Guadalupe, en donde capacitaron a aproximadamente 500 estudiantes.

En el taller, que fue dirigido a jóvenes de preparatoria, se mostraron las diferentes modalidades de los delitos cibernéticos, medidas de seguridad, recomendaciones y medios de contacto para el apoyo y prevención de este delito, así como asesorías para disminuir las afectaciones sociales y económicas.

Para contactar a la Policía Cibernética, la SSP pone a disposición la línea telefónica, 4921246037, a través de la cual podrán solicitar información, asesoría y acompañamiento.