Tabasco

BENEFICIAN GIL MARTÍNEZ Y DAVID MONREAL A PRODUCTORES TABASQUENSES

–         El alcalde tabasquense hizo entrega de paquetes agrícolas, ganaderos y apícolas a productores locales por el orden de los 600 mil pesos

Tabasco, Zacatecas. – El alcalde de Tabasco, Gil Martínez encabezó la entrega de los paquetes que formaron parte del Programa de Concurrencia con Municipios 2022, en coordinación con la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado, en el cual se ejecutaron 600 mil pesos.

Se trató de 25 paquetes de 6 rollos de alambre y 30 postes para la construcción de cercos perimetrales; 40 núcleos apícolas con su respectivo equipo de protección; 5 corrales de manejo de bovinos; así como 3 cisternas de 7500 litros para almacenamiento de agua.

Para hacer posible este programa estatal, el Gobierno Municipal aportó el 25 por ciento; los beneficiarios el 50 por ciento; y el 25 por ciento restante fue por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo.

El Presidente Municipal agradeció el trabajo que hacen día con día para producir lo que se consume en el municipio, en la entidad y en el país, en general. “El gobierno tiene que hacer su parte, pero las y los beneficiarios también deben hacer la suya para que esa transformación llegue a todos los rincones”, añadió.

Finalmente se dijo contento de saber que estos apoyos llegan a personas de lucha, productores que aportan su granito de arena para que el municipio salga adelante gracias a lo que producen.

En el evento también participó la mayoría del Ayuntamiento Municipal, así como la coordinadora regional de la Secretaría del Campo, Yelitza Isabel Ceballos Ávila; el titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología, Adrián Martínez Camacho; y en representación del Órgano Interno de Control, María Guadalupe Serna Enríquez.