Tabasco

RECIBE GIL MARTINEZ 1.6 MDP COMO RECURSO EXTRAORDIANARIO PARA PAVIMENTACIONES

–         El alcalde tabasquense se comprometió a seguir transformando las calles, carreteras y caminos que por muchos años dejaron en el abandono

El alcalde de Tabasco, Gil Martínez acudió a la entrega del recurso que forma parte del Programa de Aprovechamiento de la Regularización de Vehículos Extranjeros, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Gracias a la gestión del mandatario estatal y al compromiso con Zacatecas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 41 municipios recibieron la primera bolsa de recursos por 122 millones de pesos como resultado del programa de Aprovechamiento de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

De este recurso, a Tabasco le correspondieron poco más de 1.6 millones de pesos, mismos que serán ejecutados en pavimentaciones de calles, carreteras y caminos, para brindar mejores condiciones de vida a las y los tabasquenses.

A los alcaldes que se dieron cita al evento, el gobernador zacatecano les propuso duplicar ese recurso que le llegó a cada municipio, con la finalidad de abatir el rezago en materia de infraestructura social básica que se tuvo a lo largo de varias décadas.

“Es una noticia extraordinaria para nosotros que nos hemos dedicado a rescatar todos esos caminos, esas calles y carreteras que se abandonaron por muchos años, y que nosotros hemos ido transformando gracias al apoyo del gobernador del Estado”, resaltó Gil Martínez al concluir el evento.

Durante un encuentro con presidentas y presidentes municipales, Monreal Ávila firmó el respectivo convenio que les permitirá mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar en favor de miles de zacatecanas y zacatecanos, toda vez que este estado podría recibir alrededor de 250 millones de pesos para la pavimentación de calles y caminos, una vez que concluya el plazo de regularización.