ANUNCIAN A LAS GANADORAS DE LOS SEGUNDOS JUEGOS FLORALES DE LA AMISTAD

  • Participaron 33 cuentistas de diferentes partes del estado

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal dio a conocer a las ganadoras de los Segundos Juegos Florales de la Amistad, siendo la fresnillense Carmen Patricia Hernández Fraire quien obtuvo el primer lugar con su texto inédito “Recuerdo”.

En conferencia de prensa se leyó un fragmento de cada cuento ganador y fue el alcalde, Saúl Monreal quien anunció a María Elena Rodríguez Caldera como ganadora del segundo lugar con el cuento “Eterna Convivencia” y Martha Edith Rocha Orozco el tercer puesto con su texto “Zurcir”.

El primer edil felicitó a los 33 participantes de la segunda edición de los Juegos Florales de la Amistad y señaló que se continuará abriendo espacios para propiciar la escritura creativa y otras actividades culturales y deportivas, pues son algunas de las políticas públicas principales que trabaja el Ayuntamiento.

Señaló que en esta edición se tuvo la participación de cuentistas de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Valparaíso y Fresnillo, especialmente de las colonias Arboledas, Balcones, Barrio Alto, Benito Juárez, Centro, Fovissste, Francisco Villa y Ricardo Monreal.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador de bibliotecas explicó que entre los participantes hubo seis reclusos del Cerereso, quienes mostraron gran interés en compartir sus experiencias en este concurso, “lamentablemente ninguno fue ganador, pero les acercaremos talleres de escritura creativa para que sigan expresándose a través de la literatura”.