Fresnillo

INICIA EN FRESNILLO EL FESTIVAL ESTATAL DE MINIBASQUET

  • Participan más de 400 niños en 39 equipos de diferentes municipios de Zacatecas
  • El Ayuntamiento continúa trabajando en el fomento al deporte

 Fresnillo, Zac.- En el Gimnasio Solidaridad dio inicio el Festival Estatal de Minibasquet con la participación de 39 equipos procedentes de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Río Grande, Tlaltenango, Calera, Villa de Cos y Fresnillo.

Argelia Aragón Galván, síndica municipal,  celebró que Fresnillo sea sede de un evento deportivo que no sólo inculca en los niños la activación física también contribuye a los trabajos del ayuntamiento sobre la prevención de la violencia.

De igual manera, les dio la bienvenida a los equipos visitantes y les deseó una buena estancia en El Mineral así como gran éxito en cada uno de los partidos, donde los mejores equipos accederán al Festival Regional que tendrá lugar en Chihuahua, Chihuahua del 19 al 21 de Mayo.

Por su parte, Eduardo Pérez, presidente estatal Ademeba Zacatecas, reconoció el interés de la administración municipal del alcalde, Saúl Monreal Ávila porque es de las pocas que apoyan al deporte y motivan a los niños a que tengan interés en las actividades deportivas.

En el evento inaugural también participaron Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) y Pedro Antonio Rodríguez Morones, entrenador.