Fresnillo

INFORMA SAÚL MONREAL SOBRE LOS HECHOS DEL INCENDIO EN EL TIRADERO MUNICIPAL DE FRESNILLO

  • También se dio a conocer la campaña informativa de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores

Fresnillo, Zac.- La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en compañía del titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Fresnillo, Víctor René García Magallanes; dio a conocer los hechos que este fin de semana se suscitaron en los terrenos del tiradero municipal.

García Magallanes detalló que derivado del incendio que se suscitó por causas de errores humanos, el mismo avanzó de manera rápida por el viento. Agradeció a los elementos de diversas áreas del Ayuntamiento como el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Protección Civil del municipio y el estado, Obras Públicas, Parques y Jardines, así como de las empresas Minera Saucito y Fresnillo por el apoyo brindado.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila también hizo un reconocimiento a los miembros del ejército mexicano que colaboraron con elementos para enfrentar el incendio.

En otro tema se dio a conocer la campaña de información que realizó la Oficina de Enlace Municipal de Relaciones Exteriores a fin de que la ciudadanía conozca los requisitos para la obtención del pasaporte, Carlos Segovia, titular de la oficina comentó que fresnillo es el municipio que más demanda tiene en el estado de solicitudes del pasaporte. Agregó que la oficina atiende a varios municipios e incluso de varios estados cercanos a El Mineral.

Por último, el alcalde agradeció a la ciudadanía que confíe en sus dependencias para seguir haciendo de Fresnillo, la referencia de eficiencia administrativa en el estado.