Educación

LISTAS, DOS NUEVAS BIBLIOTECAS EN FRESNILLO

* Los centros vecinales de Obrera y Real de Fresnillo-Balcones llegan a más de mil 500 libros cada uno.

* Familias de Villanueva, Jalpa, Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas son las principales donadoras.

* Fresnillo está preparado para incorporar sus centros de lectura a la Red Nacional de Bibliotecas: Saúl Monreal.

* El ITESM Campus Zacatecas dona más de 860 volúmenes.

Con una nueva entrega de 321 libros para el Centro de Desarrollo Comunitario de las colonias Real de Fresnillo y Balcones, y otra de 300 volúmenes para el centro de la colonia Obrera, quedan preparadas las bibliotecas número 13 y 14 de Fresnillo. Así lo dio a conocer Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, al reconocer que todo está listo para que estos dos nuevos centros de lectura, junto con el del fraccionamiento El Vergel, aspiren oficialmente a incorporarse a la Red Nacional de Bibliotecas.

El secretario de Gobierno de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, atestiguó en el Centro Vecinal de la Colonia Obrera la entrega de 300 libros que se suman a los más de mil 100 que ya se han dado para la conformación de un centro de lectura digno para este punto donde convergen las colonias Arboledas, Obrera, Las Flores, González Ortega, Felipe Monreal y Del Sol.

Asimismo, en el centro de las colonias Real de Fresnillo y Balcones, las encargadas Judith Navarro y Niria Solís recibieron 321 volúmenes, donde destacaron varias enciclopedias de Comunicación y Medicina, principalmente. Ellos se suman a los más de mil 200 que en meses recientes han pasado por un proceso de catalogación.

Familias de Villanueva, Jalpa, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Zacatecas son las donadoras de libros, revistas, videocaseteras, proyectores de acetatos y otros accesorios que enriquecen a quienes acuden cotidianamente a los centros vecinales de El Vergel, Emiliano Zapata, Real del Fresnillo-Balcones y Obrera.

En esta misma semana, la Coordinación de Bibliotecas de Fresnillo recibió una importante donación de más de 860 libros por parte de docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, informó el titular Simitrio Quezada.

Guillermo Huitrón, responsable del Centro de la Colonia Obrera, refirió que múltiples actividades se han generado a partir de estas nuevas bibliotecas formadas a partir de donaciones. Especialmente en las jornadas de fin de semana, acotó, se da una buena interacción de niñas, niños y adolescentes con la lectura y su fomento para tener mejores comunidades.