Fresnillo

DEFENDERÁ YULIAHN LUNA SU CAMPEONATO MUNDIAL EN FRESNILLO

  • La pelea se realizará el próximo 17 de marzo en el domo de la feria
  • SMA refrenda su compromiso con el deporte en Fresnillo

 

Zacatecas, Zac.- Fresnillo se ha consolidado como la capital estatal del deporte por el sinnúmero de eventos deportivos realizados durante la administración municipal del alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien invitó a los zacatecanos a disfrutar de la pelea de box entre la mexicana Yuliahn “Cobrita” Luna y la argentina Vanesa Taborda este viernes 17 de marzo en el Domo de la Feria.

En conferencia de prensa el primer edil mencionó que durante su gobierno se implementaron las políticas públicas de prevención a través del fomento a las actividades deportivas, “ya se están viendo los frutos pues tendremos por quinta ocasión una pelea internacional de box y continuamos con la preparación de futuros pugilistas en el Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox) en el que actualmente entrenan 120 jóvenes”.

Agregó que la pelea de este viernes será un gran evento pues se enfrentan dos peleadoras con amplia trayectoria y que están dispuestas a llevarse el título de Campeona del Mundo, por ello, extendió la invitación a todos los estados a que acudan a Fresnillo a disfrutar de la pelea estelar, así como la disputa entre Bryan “El Destructor” Mercado y Brandon “Red Boy” Gámez.

Además, precisó que desde las 5 de la tarde iniciarán las peleas amateurs, pues se busca que los pugilistas que inician su carrera tengan plataforma para debutar y profesionalizarse. “Será un evento de lujo, esperamos contar con su presencia”.

En la conferencia de prensa, Yuliahn Luna señaló sentirse contenta de visitar por primera vez Fresnillo, donde defenderá por tercera ocasión el Campeonato Mundial WBC en la división de 118 libras, contra una peleadora con gran trayectoria como lo es Vanesa Taborda, quien tiene el título de Campeona Mundial Silver WBC.

La argentina, Vanesa Taborda comentó que está preparada para dar una buena pelea que sea del agrado de todos los espectadores, pues dará su mayor esfuerzo para llevarse el título a su país. Agregó que es un honor regresar a México y que es una gran oportunidad para fortalecer al box femenil.

Por su parte Ricardo Lozada, representante de Promociones del Pueblo reconoció al alcalde, Saúl Monreal Ávila por su interés en que El Mineral sea la sede para estos eventos. “No es cosa fácil, es el quinto encuentro internacional que tendremos en Fresnillo, muy pocas ciudades lo han logrado y reconocemos que estamos ante la capital estatal del box”.