Fresnillo

SAÚL MONREAL SE COMPROMETE A DEJAR UN SIAPASF SUSTENTABLE

  • SMA ha invertido 150 millones en la mejora del servicio del agua
  • El sector educativo apoyará en la difusión de la cultura del cuidado del agua entre niños y jóvenes

 

Fresnillo, Zac.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa expuso que su compromiso es dejar el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), sustentable “ese es mi compromiso y lo voy a hacer”.

Refirió que en anteriores administraciones se tenía un sistema en números rojos y esto ha ido cambiando. Detalló que durante las dos administraciones que ha tenido a su cargo se han invertido cerca de 150 millones de pesos, una cifra histórica que ha permitido que el servicio del agua llegue a más colonias y con mejor presión.

Consideró que la ciudadanía debe de estar consciente del cuidado del agua dado que el 90 por ciento del territorio nacional está en crisis de sequía, donde Fresnillo está considerado con sequía moderada y debe de haber un control medido por ello, en la mayoría de las colonias se tandea.

El primer Edil, detallo que el municipio continúa en mejora, ahora con la rehabilitación de los pozos 4 y próximamente 6, lo que dará un mayor caudal.

Para llevar a cabo una campaña de concientización del cuidado del agua, se tuvo la presencia de Gustavo Sánchez Bonilla y Juan Antonio Luna Santos, directores de la regional 02 Federal y Estatal, respectivamente, quienes se comprometieron a fomentar la cultura de cuidado del agua de manera permanente entre niños y jóvenes, que son el presente del país.

Por su parte, Arturo Agustín Ortiz Hernández, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, aseguró que desde la institución se trabaja día a día para el cuidado del medio ambiente.

En otro tema, el alcalde, Saúl Monreal, tomó protesta a Miguel Rodríguez Muñoz como Jefe del Departamento de Acción Cívica, quién se comprometió a realizar un papel digno durante esta administración.