Fresnillo

FORTALECEN ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE CON LA INAUGURACIÓN DEL POZO 4 DEL SISTEMA PARDILLO

· Los trabajos se realizaron con una inversión conjunta de 1 millón 500 mil pesos entre el Ayuntamiento y la CONAGUA

Fresnillo, Zac.- Para fortalecer el servicio de agua potable en Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró la rehabilitación del pozo 4 del Sistema Pardillo que consistió en el equipamiento electromecánico con el que se logró un abasto de 15 litros por segundos.

Monreal Ávila mencionó que este pozo dotará de agua potable a un aproximado de, 11 mil 500 habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Villa Jardín, Petróleos Mexicanos y Fraccionamiento Villas del Campestre. De igual manera se trabaja en la construcción de un boster que facilitará la distribución del servicio en dichas colonias.

El edil adelantó que se prevé la intervención del pozo 6 del Sistema Pardillo para garantizar que cada domicilio de El Mineral reciba el servicio de agua potable, especialmente en la zona norte de Fresnillo. Actualmente, 80 por ciento de la cabecera municipal, recibe este servicio a través de tuberías.

Estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación del Ayuntamiento de Fresnillo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con una inversión total de 1 millón 500 mil pesos.