Supervisa Gobernador David Monreal rehabilitación y ampliación en villas deportivas del Incufidez

  • Las obras tienen una inversión de casi 12 mdp
  • Anunció el próximo lanzamiento de un programa para la rehabilitación de los espacios deportivos
  • “Lo que pueda hacer a favor del deporte lo voy a hacer, no voy a regatearle nada”, aseguró

Zacatecas, Zac., 17 de marzo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila realizó la supervisión de las obras de rehabilitación y ampliación de las villas deportivas en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), que cuentan con una inversión de casi 12 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo estar empeñado en demostrar que se pueden hacer las cosas de manera distinta y anunció que, para este año, se va a lanzar un programa de rehabilitación de todos los espacios deportivos.

“Lo que pueda hacer a favor del deporte lo voy a hacer, no voy a regatearle nada, vamos ordenando nuestra sociedad y estoy seguro que lo vamos a lograr, en Zacatecas hay gente buena, noble, trabajadora, somos gente que vamos a demostrar que tenemos mucho corazón para salir adelante”.

El inicio de la obra fue el pasado 30 de enero y el mandatario constató que actualmente se realiza la instalación de muros y castillos del primer nivel, la construcción de un edificio nuevo y, en el área a remodelar, se trabaja en la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria.

La inversión es por el orden de los casi 12 millones de pesos, y se estima que la obra quedará concluida para el mes de septiembre del presente año.

Los trabajos que se llevan a cabo son de rehabilitación y ampliación de las villas deportivas, que contarán con 30 habitaciones dobles, área de descanso, vestidores, sanitarios con regaderas, lavandería, comedor y guardarropa.

La superficie total a construir es de 620 metros cuadrados, y el total de la superficie a remodelar es de 335 metros cuadrados.

El Gobernador David Monreal recordó que estas acciones son parte del compromiso que asumió tras un recorrido anterior, cuando llegó al Gobierno del Estado, y en el que observó las malas condiciones del recinto.

Los atletas de alto rendimiento no tenían espacios dignos, las instalaciones eran muy antiguas, los colchones acabados, infraestructura deteriorada, la cocina destrozada, dijo.

En esas condiciones no se puede hablar de deportistas de alto rendimiento ni de dignificación del deporte, por lo que ahora se están haciendo unas villas deportivas decorosas y funcionales, expresó.

Anunció que al terminar la primera etapa, iniciará de inmediato la segunda, debido a la necesidad que tiene el deportista ya que se buscará albergar a por lo menos 100 atletas de alto rendimiento con mucha dignidad, con decoro, nutriólogo y buena atención.

Señaló que en próximas fechas también acudirá a supervisar los avances en los gimnasios de alto rendimiento, que es otro compromiso que se tiene con los deportistas.

En el recorrido de supervisión, el mandatario estatal fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; y por el director del Incufidez Javier Núñez Orozco.