Especiales

Entrega Gobernador David Monreal Pensión para el Bienestar y ratifica su compromiso con la búsqueda de la justicia para Zacatecas

  • Junto con la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el mandatario entregó a más de 200 beneficiarios de Pánuco pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con discapacidad
  • Somos un movimiento que no fallamos, ustedes lo van a vivir con el beneficio de nuestra lucha; estoy convencido de que vamos a salir adelante y a pacificar nuestros pueblos
  • Tengo la oportunidad, y no la voy a desaprovechar, voy a poner todo mi talento y mi trabajo, como lo estoy haciendo, para sacar adelante a Zacatecas, dijo

 

San Antonio del Ciprés, Pánuco, Zac., 20 de marzo de 2023.- Al encabezar el operativo de pago de las pensiones para el Bienestar a más de 200 beneficiarios de Pánuco, junto con la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, el Gobernador David Monreal Ávila ratificó su compromiso con la búsqueda de la justicia para las y los zacatecanos, especialmente, para los más necesitados; adultos mayores, personas con discapacidad, madres jefas de familia y estudiantes.

“Somos todo un movimiento que vamos a dar resultados; nosotros no fallamos, ustedes lo van a disfrutar, lo van a vivir, con el servicio que estamos dando y con el beneficio de nuestra lucha, estoy convencido que vamos a salir adelante, vamos a pacificar a nuestros pueblos y vamos a encaminar al desarrollo nacional a nuestro Zacatecas”, aseguró al entregar recursos a derechohabientes de la pensión para Adultos mayores y Personas con discapacidad.

Desde la Escuela Primaria 23 de Junio, de la comunidad San Antonio del Ciprés, el mandatario hizo referencia a los programas sociales del Gobierno de México, que constituyen ya un derecho constitucional y son fortalecidos por el Gobierno de Zacatecas, y manifestó su convencimiento del compromiso, la honestidad, la solidaridad y los valores del pueblo.

“Lo más importante de estarnos reuniendo con ustedes no es nada más traerles el recurso, es la oportunidad de ratificar nuestro compromiso por la búsqueda de la justicia, porque nos costó mucho arribar al gobierno para demostrar que sí se puede gobernar de manera diferente. Ahora tengo la oportunidad y no la voy a desaprovechar, voy a poner todo mi talento y mi trabajo, como lo estoy haciendo, para sacar adelante a este estado”, afirmó.

Verónica Díaz Robles informó que Pánuco contará, este año, con más de 120 millones de pesos para resolver su problemática, en distintos rubros. Esta dispersión de recursos será a través de las pensiones para el Bienestar de los adultos mayores, que contará con 43 millones; para 565 personas con discapacidad, que recibirán más de 10 millones; más de 12 millones en becas educativas, entre otros.

“Este es un municipio donde ya estamos avanzando con la bancarización del pago de pensiones”, aseguró la Delegada de Programas para el Desarrollo.

Además, adelantó el mandatario, gracias a la conjunción de esfuerzos, el municipio contará con bolsa de 17 millones de pesos más, para atender las necesidades de agua potable, drenaje y alumbrado, principalmente, de sus comunidades.

Como parte del programa La Escuela es Nuestra, el mandatario y la delegada pusieron en marcha mejoras a las instalaciones de la Escuela Primaria 23 de Junio, de San Antonio del Ciprés, que permitirán a las y los niños acudir a sus clases y consumir sus alimentos en condiciones más dignas.

Dichas obras, cuyos recursos fueron ejercidos directamente por los comités de beneficiarios, consisten en un área de comedor y la rehabilitación y equipamiento de cinco salones, así como la restauración de toda la red eléctrica del plantel educativo.

En este sentido, recordó el Gobernador, la importancia de fortalecer la educación pública como el instrumento más importante para la transformación de la sociedad, y para hacer frente al abandono de que fue objeto durante décadas.

Asimismo, pidió a madres y padres de familia caminar juntos en la reconstrucción del tejido social para recuperar el respeto en la familia, a las instituciones. “Eso es muy importante que dignifiquemos nuestros espacios y recuperemos nuestros valores”, afirmó.

Luego de agradecer el recurso que ayuda a mejorar su calidad de vida, la señora Eloisa, derechohabiente de la Pensión para Adultos Mayores, le solicitó al mandatario ayuda para mejorar carreteras y calles del municipio. Como ejemplo, mencionó que la calle principal necesita pavimentación, a lo cual, el Gobernador respondió positivamente para atender a la brevedad dicha demanda, en coordinación con el gobierno municipal.

Asimismo, anunció que el 25 y 26 de marzo regresará a Pánuco para llevar a cabo la primera Expo Agrícola-Ganadera del año.

El mandatario también estuvo acompañado por el Diputado Nieves Medellín y el subdelegado de los programas para el Desarrollo, Miguel Ángel Tapia, así como por Servidores de la Nación, a quienes reconoció el rol que juegan para que los beneficios sociales lleguen a las y los zacatecanos.