Seguridad

Detiene Policía Estatal a dos sujetos por posesión de cartuchos, probable droga y ponchallantas

  • Las personas son originarias de Durango y fueron aprehendidas en la colonia Barros Sierra, de la capital zacatecana

Zacatecas, Zac., .- Derivado de las acciones operativas que son desarrolladas por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el territorio zacatecano, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de cartuchos, probable marihuana y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Al circular sobre la calle Bosques, de la colonia Barros Sierra, de la capital de Zacatecas, los agentes detectaron a dos masculinos, quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

El personal policial les dio alcance y, tras realizarles una inspección física, se les sorprendió en posesión de aproximadamente 20 cartuchos útiles, así como dosis de probable marihuana y de la sustancia ilícita conocida como “cristal”; además, los dos masculinos, originarios de Durango, se encontraban en posesión de estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Por lo anterior, los agentes de la Policía Estatal Preventiva procedieron con la detención de los dos hombres, quienes, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de seguir trabajando para avanzar en la pacificación de Zacatecas.