Institucionales

Bajo el lema “Sé el cambio”, conmemora Gobierno de Zacatecas Día Mundial del Agua

▪️SAMA y dependencias de Gobierno contribuyen a la Agenda de Acción por el Agua
▪️Se cumple con el objetivo de desarrollo sostenible 6 (ODS 6) 2020-2023, de la ONU

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2023.- A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del líquido, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), conmemora el Día Mundial del Agua 2023.

Susana Rodríguez Márquez, titular de la SAMA, informó que, a través de actividades y compromisos, las dependencias del Gobierno de Zacatecas contribuyen a la Agenda de Acción por el Agua; con la conmemoración de este importante día, se presenta la oportunidad de acelerar juntos la responsabilidad como ciudadanos conscientes, sobre el uso de este recurso natural.

En un evento en el que se combinaron diferentes estrategias de promoción y educación de cultura del Agua, con la implementación de talleres, los participantes disfrutaron de una Feria del agua.

Para este año, bajo el lema Sé el cambio, se alienta a las personas a tomar medidas sobre la manera en que usan, consumen y gestionan el agua y así, evitar su desperdicio; de igual forma, se concientiza sobre la conservación de los ecosistemas sanos, el bienestar y progreso humano.

Se busca poner en alto la cultura del agua, al involucrar a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, en actividades de prevención, limpieza, rehabilitación y conservación de los recursos hídricos.

Con estas acciones, se cumple con el objetivo de desarrollo sostenible 6 (ODS 6) 2020-2023 de la ONU, que refiere la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento, gestionados de forma segura para el año 2023.

Rodríguez Márquez invitó a la población a la sensibilización sobre el uso racional del agua, teniendo con ello una experiencia lúdica recreativa; comentó que SAMA cuenta con el programa de Guardianes del Agua, en el cual se realizan actividades cuyo aprendizaje va encaminado al fortalecimiento de la educación, en materia de cultura del agua, dirigido a las niñas y niños de cuatro, quinto y sexto grado de primaria.