Gobierno del Estado

Hacer valer nuestra opinión y forma de pensar, no ha sido tarea fácil, pero en el Cobaez sí se escucha la voz de las mujeres

▪️Laura Elena Dávila Hernández tiene más de 25 años de experiencia laboral en el sector educativo
▪️Su trayectoria ha estado nutrida por retos y desafíos que ha enfrentado con orgullo y compromiso con el estado

Zacatecas, Zac., 24 de marzo de 2023.- Ser trabajadora del Cobaez ha sido una experiencia enriquecedora, asegura Laura Elena Dávila Hernández, Licenciada en Contaduría y Administración por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y Maestra en Comunicación y Tecnologías Educativas por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Ha trabajado por más de 25 años en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), donde se ha desempeñado en diferentes áreas administrativas de oficinas generales del Subsistema.

Entre las principales actividades que desarrolla está la elaboración de proyectos, redacción de informes, revisión de normatividad y planeación institucional.

Asegura que “ser trabajadora del Cobaez ha sido una experiencia enriquecedora, ya que, desde diferentes áreas, he tenido la oportunidad de sumar mi esfuerzo al de todo el equipo de trabajo, con el único objetivo de que los jóvenes reciban educación media superior.

Laura Dávila considera que las diferencias entre hombres y mujeres representan áreas de oportunidad, las cuales, debidamente armonizadas, potencian la creatividad para atender los desafíos que se presentan en el sector educativo.

En el transcurso de su vida laboral, considera que la participación de las mujeres ha sido indispensable para la transformación de la sociedad; la unión, entrega y compromiso de todas las trabajadoras ha permitido hacer escuchar sus voces.

Para Laura Dávila, el principal reto ha sido la conformación de equipos de trabajo colaborativos, que permitan articular los retos académicos y administrativos y así proporcionar un servicio educativo de excelencia.