Apozol

FERIA DEL AGUA: PROMOVIENDO LA CONSCIENCIA AMBIENTAL ENTRE LOS NIÑOS DE APOZOL

Apozol, Zacatecas.- El Municipio de Apozol, liderado por la alcaldesa Gabriela Arellano Quezada, llevó a cabo la Feria del Agua, donde estudiantes de las escuelas primarias “Leobardo Reynoso” y “Octavio Paz” disfrutaron de una mañana llena de diversión y aprendizaje. El objetivo principal de esta actividad fue convertir a los niños en agentes de cambio para el cuidado y preservación del vital líquido.

A través de actividades lúdicas, interactivas y dinámicas, los próximos agentes de cambio aprendieron sobre la importancia del cuidado del agua en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua. Durante la inauguración del evento, la alcaldesa destacó la importancia de concienciar a la población sobre el cuidado del agua y la construcción de una nueva cultura en el uso racional del agua potable.

La realización de este evento estuvo a cargo del Departamento de Cultura del Agua y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Apozol (SIAPASA), en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del estado de Zacatecas (SAMA).

La Feria del Agua fue un éxito en la promoción de la consciencia ambiental entre los niños de Apozol. Como mencionó la alcaldesa, “Es responsabilidad de todas y todos” cuidar el agua juntos.