Seguridad

Eliza se siente orgullosa de realizar un trabajo que se tenía considerado para hombres

▪ El portar el uniforme y su equipo, la llenan de satisfacción
▪ Además de estudiar, actualmente cumple funciones administrativas dentro de la corporación

Zacatecas, Zac., 31 de marzo de 2023.- Desde hace una década, Eliza es elemento activa de la Policía Estatal Preventiva; hace algunos años, obtuvo el grado de Suboficial y se dice orgullosa de ser mujer, orgullosa de ser Policía y orgullosa de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al señalar que el portar el uniforme y su equipo la llenan de satisfacción, Eliza resaltó el orgullo que siente de realizar un trabajo que se tenía considerado para hombres y que, hoy en día, las mujeres han demostrado que también pueden realizar cualquier función en la corporación.

Con la convicción de trabajar para servir y proteger a la ciudadanía, la Suboficial señala que, aunque de manera cotidiana suelen tener miedo, el amor a su profesión es lo que la impulsa a seguir adelante.

Además de estudiar la licenciatura en derecho, actualmente cumple funciones administrativas dentro de la corporación; sin embargo, sabe que debe estar preparada para actuar si las necesidades del servicio así lo requieren.

Dentro de los regalos que le ha dado la vida, se encuentra el que “la sociedad ha demostrado aceptación y tener la confianza; cuando acudimos a un reporte de atención a violencia familiar o violencia de género, se acercan y confían en nosotros, encontrando apoyo y empatía”.

Como cualquier mujer que se dedica muchas horas a trabajar, señala que su mayor anhelo durante el día es llegar a su hogar y abrazar a su familia, que en reiteradas ocasiones ha manifestado la sorpresa y el orgullo que les causa, el que haya elegido este camino, el que haya elegido ser policía.