Fresnillo

ANUNCIAN PARTICIPACIÓN DE “LA SANTÍSIMA VOLADORA” EN EL FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO

  • SMA resaltó la buena participación de la población en cada evento

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, retomó sus actividades con una conferencia de prensa en la que se anunció que la banda “La Santísima Voladora” se presentará este lunes en el Festival Cultural Fresnillo 2023.

Monreal Ávila declaró que esta banda llega a Fresnillo gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Cultura ante el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”. Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía a disfrutar de este concierto.

Agregó que la población respondió positivamente a las actividades realizadas hasta el momento en el Ágora “José González Echeverría, la Rinconada de la Purificación, el Teatro Echeverría, la zona peatonal y el escenario principal en la avenida Juárez, frente al Jardín del Obelisco.

Saúl Monreal Ávila, presidente, detalló que el Departamento de Desarrollo Agropecuario favorece a las comunidades de Fresnillo con diversos apoyos que favorecen la autosuficiencia en el campo de El Mineral.

Rafael Covarrubias García, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, explicó que en la localidad El Mezquite han sido beneficiadas 15 familias con fertilizante. Se trata de 8 mil litros de lexiviado de lombriz que se comercializa a 150 pesos los 20 litros.

De igual manera, en las comunidades El Baluarte, Presa de Linares, El Obligado y Laguna del Mercado se establecieron 35 huertos familiares, donde se cultivan principalmente rábano, zanahoria, cilantro y calabaza.

Covarrubias García precisó que su oficina se estableció como ventanilla de recepción de solicitudes para el programa Agrícola Sólido e Inclusivo 2023.